18 ene 2014

Del libro Antología poética 1988 -2008, de Amanda Reverón.

Del libro Antología poética 1988 -2008

"Dilema" Nace la ilusión como nace un niño y muere la ilusión antes de haber vivido /Nace la ilusión con desbordante premura y muere la ilusión al omitir la ternura/ Nace la ilusión arrullándonos con su esencia y muere la ilusión abatida por la inclemencia/ Nace la ilusión cuando nace un sueño y muere la ilusión como muere e el tiempo.

"Muere el Tiempo" con horas perdidas y con silencios toscos, que nunca terminan/muere el tiempo en l...a soledad, con sombras antiguas que mueren de día y con palabras necias que hieren la vida/ muere el tiempo como una gaviota, con mirada triste ante su derrota, con alas caídas ante su agonía y con la esperanza de encontrar salida/ Y va junto a la noche repartiendo sueños/ pasa por los días con destino incierto/ muere el tiempo para renacer, con días soleados con olor a miel.

"Envejezco" sin tiempo, aún cuando la juventud aflora/ y voy sin premuras/ voy silenciosamente, para escuchar el murmullo permanente, del oleaje que sacude toda mi mente/ envejezco, como la rosa roja sin darme cuenta cuándo se marchita el alma, sin darme cuenta cuándo el mar vuelve a la calma/ y toco las brumas sin sentirlas y miro al cielo sin mirarlo. Y encuentro ese sueño perdido, esa mirada que el destino me ha robado/ pero envejezco solo por dentro, y solo mi corazón se arruga/ mientras mi superficie se vuelve más tersa y mi espíritu se desnuda..

Leco ensordecedor de tu silencio/ que emerge de tu seráfico sepulcro/ haciéndome sentirte latente/ y voy paulatinamente hacia tu penumbra, voy a escudriñar tu soledad, voy hasta ese callado rincón donde tu reinas, en donde tu y solo tu habitas / rincón solemne de tu ausencia....

Melancolía Ojos que deambulan, por ese infinito distante/ ojos que recuerdan el pasado, tan solo para poder amarle/deseando con agonía, tan solo poder abrazarle hoy siento melancolía al no poder escucharle/ ojos que lo imaginan !oh Dios! tan solo quiero tocarle y busco con timidez, sus palabras al amarme/ soñando despierta lo busco, temiendo jamás encontrarle y me inundo con su ternura, quizás para poder soportarme

Amanda Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)