16 mar 2014

El Libro de la Alquimista, Saga Vanir VI, Lena Valenti.


Y hoy, por fin, ya me he acabado el sexto libro de la Saga Vanir. Bueno, realmente no creo que ese por fin sea de alivio ya que necesito más, creo que me estoy volviendo muy adicta a esta saga, sea como sea esta entrada es para ella, para la Alquimista.
Hoy hablaré de El Libro de la Alquimista, como ya he dicho, el sexto de la Saga Vanir de Lena Valenti.

Y sí, es completamente adictivo, es como una droga (buena, eso que quede claro) de la que no te puedes enganchar. ME ENCANTA.
Esta entrada será algo diferente a las otras ya que he pensado en ponerle algo más de imágenes, espero que os guste.










<<AMANEZCO HOY,
POR LA FUERZA DEL CIELO,
LA LUZ DEL FUEGO,
EL RESPLANDOR DE LAS LLAMAS,
LA VELOCIDAD DEL VIENTO,
LA RAPIDEZ DEL RAYO,
LA FIRMEZA DE LA ROCA,
LA ESTABILIDAD DE LA TIERRA,
LA PROFUNDIDAD DEL MAR.
AMANEZCO HOY,
POR LA FUERZA SECRETA Y DIVINA QUE
ME GUIA.
Oración Celta.>>

Este es un libro que me ha parecido completamente mágico. La relación que tienen estos vanirios, la cabezonería que lleva Cahal encima, la dureza de Miz... Lo que ellos tienen supera toda lógica, ni la ciencia es capaz de explicar lo que es capaz de existir entre cualquier pareja, vaniria, berserker o ya sea entre una valkyria y un einherjar.
Me parece tan puro lo que puede haber entre todos ellos. Pero en esta historia no solo están los dos, no se basa en la ''venganza'' que Cahal debería imponer a Mizar, ni tampoco habla de todo el dolor que ella le impartió en Capel-le-Ferne. Es algo distinta al resto de lo que hemos visto, si que tiene varios factores que se repiten en todas las novelas y que nos encantan, aunque esta creo que de algún modo es más emocional.

Hagamos un pequeño paréntesis:
Como digo siempre, Lena es capaz de hacer que nos metamos de cabeza en lo que ocurre, por lo menos eso me pasa a mi y la verdad es que es  algo que me parece único, ya que no todos pueden hacerlo.

Este libro es el trocito que nos han dejado ver de la nueva vida de Mizar, Cahal, Caleb, Aileen, Menw, Daana, Carrick, Daimhin y demás. De como es la vuelta a la ''normalidad'' para los cabeza rapada, de alguna forma es la manera de conocer al druidh, como es, como piensa, cuales son sus valores y prioridades.
Después de haber estado más de dos mil años sin poder sentir nada la Alquimista, Mizar, despierta todos sus instintos, el dolor, la excitación, la agonía... Absolutamente todo.
Durante mucho rato, mientras leía, este par han hecho que tenga el corazón en un puño, que agonice con ellos, que llore de pena y de alegría a la vez que lo hacían ellos. Quería copiar un trocito pero os haría spoiler y como que mejor que no, así os quedáis con las ganas.
Este ápice nos abre los ojos, hace que entendamos muchas cosas de las que están pasando, de las que pasaron en los libros anteriores y nos dan pistas de lo que pasará.
Diría tropecientas mil cosas más pero si lo hiciera os iría desvelando lo que pasa y eso solo deberíais verlo vosotros y sentirlo en vuestras propias carnes.
Tendría que poner alguna puntuación pero no hay números suficientes para cuantificar lo buena que es esta saga.

 

7 comentarios:

  1. A mi me encanta esta autora, la Saga Vanir es de mis preferidas en paranormal!! todos los libros son geniales, yo voy al día, leí hace poco el de Noah y me encantó!! Me alegro que te halla gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi, como todo el mundo se puede haber dado cuenta, también me encanta. Y desde un buen principio puedo decir que es la mejor saga que he leído jamás, y eso que no son pocas.
      Este es el último que me he leído y ahora estoy esperando a Panteras, aunque me muero de ganas de empezar el de Ardan.
      Yo también me alegro mucho de que te haya gustado el de Noah y el resto :)
      ¡Muchas gracias por comentar, pásate cuando quieras!

      Eliminar
  2. Muy buena tu reseña, me encanta esta Saga, Lena escribe genial.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^-^ Me alegra saber que te ha gustado, ¡gracias por pasarte y leerla! Sí, Lena lo hace genial.
      Gracias por comentar, espero volver a verte por aquí :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Raquel!

    Acabo de ver tu comentario por mi blog y aquí me tienes :) Veo que la saga vanir te tiene tan fascinada como a mi jajaja Lena tiene una capacidad de cautivar a sus lectores que es increíble. Creo que en todos mis años de lectora, solo Laura Gallego ha conseguido introducirme en sus libros como Lena. Me ha gustado tu reseña y estoy deseando ver que opinas de Ardan ^^ Yo lo tengo castigado en la mesita de noche... este personaje me da un miedo que no me atrevo a continuar con su historia >.<

    A ver si publico pronto la reseña de El Libro de la Alquimista que también me está esperando entre el montón de tareas pendientes jajaja ¡Me quedo por tu blog!

    Un besito,

    Laura (de Las Cazadoras de Cuentos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura! :)
      Muchas gracias por pasarte, es un placer tenerte por aquí. Sí, como puedes ver la Saga Vanir, y en general todos los libros de Lena, me vuelven completamente loca jajaj Es impresionante como es capaz de absorbernos y meternos en sus historias.
      Uf... Ardan ya me queda algo lejos, tres o cuatro libros más allá. Pero, ya te digo... ¡Espectacular! Si eres como yo te pondrás en su lugar, pero también en el de Bryn. Es genial.
      Te dejo la reseña de Ardan, a ver que te parece.

      http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/04/el-libro-de-ardan-por-lena-valenti.html

      Cuando tengas la reseña de la Alquimista estaré encantada de poder leerla.

      Un beso ^-^

      Eliminar
  4. la saga vanir es de mis favoritos amo a cahal bueno en realidad es mi personaje favorito de la saga eso si tengo muchismas ganas de leer el libro de ardan y saber su historia.

    ResponderEliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)