12 abr 2014

El Libro de Ardan, ficha técnica.

FICHA TECNICA
Autor: Lena Valenti
Título: El Libro de Ardan
Editorial: Editorial Vanir
Año: 2013
Lugar de publicación: Barcelona
Nº de páginas: 484

 RESUMEN DEL CONTENIDO
Época en la que ocurre la historia: actualidad

¿Dónde se localiza?
Valhalla, Escocia, Inglaterra

Síntesis de la historia.
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia de devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?

Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado la vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los tótems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no se rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra que Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente para preguntarle por qué lo hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?

El Midgard empieza a temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.
Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despechado fuego de él. Que arda el Midgard.

 PERSONAJES PRINCIPALES
 Ardan, Bryn,

 PERSONAJES SECUNDARIOS
Róta, Gúnnr, Miya, Theo, La Tríada, Sammy, Johnson, Buchannan, Gabriel, Hummus, Cameron, Steven
 ¿Qué temas aparecen?
Venganza, revancha, el dolor, el amor, la lucha, la supervivencia, la confianza más allá de lo imaginable...

Estructura: 25 capítulos, más un epílogo.
Narrador: tercera persona.
Valoración: Es uno de los libros que más me han gustado, asi que le pongo un 10 por no poder ponerle más. Que se lo pondría sin dudarlo.

Opiniones externas:
La novela romántica adulta, tiende a triunfar antes como género que a partir de títulos concretos; de ahí que no suela tener en prensa una repercusión acorde con sus ventas. No obstante, la Saga Vanir de Lena Valenti ha revertido tal situación. QUÉ LEER.

Estamos ante un fenómeno literario para adultos único en España que no ha hecho más que empezar. Lena Valenti es, para la gran mayoría, la digna heredera del fenómeno fan de la americana Stephenie Meyer. EL MUNDO.

A través de personajes femeninos fuertes y decididos, con un cuidadoso buen gusto por sus portadas, Lena Valenti ha creado su exitosa Saga Vanir inspirada en la mitología celta y escandinava; una historia íntegra para adultos llena de sensualidad, oscuridad y rendición. Descaro y atrevimiento a raudales. LITERATA

La escritora catalana, seguida por legiones de fans, ha creado una Saga romántica adulta marcada por el éxito. Cosmopolitan

Un auténtico fenómeno literario para adultos, con una carga erótica y una trama mitológica espectacular. RNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)