13 abr 2014

El Libro de Ardan, por Lena Valenti.

Bueno, pues como os he dicho, hace dos días que me acabé El Libro de Ardan, el séptimo libro que forma la Saga Vanir de la gran Lena Valenti. No se porque pero para este quería hacer algo especial y por eso he tardado algo más en tener la reseña y las cositas listas, así que espero que os guste tanto como me ha gustado a mi poder disfrutar de esta gran obra de arte.

 
 
A ver, que decir de El Libro de Ardan... Después de haber leído los seis primeros, los cuatro de Amos y Mazmorras, y Panteras, se puede decir que ya debería estar ''acostumbrada'' a Lena, a su forma de ser y de escribir. Pero no es así, creo que jamás me haré a ello, y la verdad es que me alegro porque si no fuera así no podría sentir todo lo que siento con sus palabras.
Ha habido momentos en los que lo he llegado a pasar ''mal''. Mientras leía este libro, sabiendo lo que sabía, no podía evitar ponerme en el lugar de Ardan, pero también en el de Bryn. No es una historia justa para ellos, no para su amor y todo lo que sintieron, aunque de alguna forma u otra, eso siempre estuvo ahí en su interior. En algunos instantes todas las emociones que me abarcaban, haciéndome sentir todo lo que La Generala experimentaba, la confusión y demás, hizo que las pequeñas lágrimas que ella no derramaba se escaparan por mis ojos.
Como siempre digo, los libros de Lena están llenos de magia, de sorpresas y sentimientos únicos, que te hacen meterte en la historia de cabeza. Es como si alguno de los personajes te agarrara por la mano e hiciera que entrases como si ya existieras en el libro desde el mismo principio, igual que ellos. Es fascinante. Es una de las cosas que más me gustan de esta escritora. Todo lo que crea, lo que toca se convierte en arte en un abrir y cerrar de ojos, porque ella misma es capaz de hacer que todo lo que pensábamos sobre algo, la historia que nosotros mismos nos habíamos creado sobre algo, cambie totalmente.  Para que os hagáis a la idea es como correr por una pradera, caer en el vacío y empezar a volar gracias a los polvos mágicos de Campanilla. Por eso es tan especial.
 
Me encantaría poder leer vuestra opinión sobre este gran y magnífico libro. Así que si queréis, podéis dejármelas en los comentarios.
 
 
Espero que os haya gustado tanto como a mi leerlo. Y que si estabais indecisos, este sea el empujón que os ayude a dar ese paso hacia la librería para comprar esta historia interminable.
 

 


4 comentarios:

  1. Aix minina, preciosa reseña!!!! ?¿Qué decirte de este libro?¿? La Saga Vanir me encanta pero este libro en especial junto con el de Jade son mis favoritos. Cuando lo leí me pasó exactamente lo mismo que a tí, podía percibir todas las emociones como si fuesen propias, además llegué a odiar por mucho tiempo a ardan hasta que en el final era un: ohh.. pobre también lo ha pasado mal... jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Mersii! <3 A mi también me ha ido pasando en algunos libros, en el de Gab también me pasó un poco... Pobre Gunny jajaj Gracias por pasarte, minina

      Eliminar
  2. Buenoooo Ardan madre mía!...Como ya comenté es mi favorito de la saga vanir, simplemente me encanta la historia, me encanta Ardan y por supuesto me encanta la generala, así que es un libro que lo tiene todo. Yo es que tengo un lado masoca y adoro las historias que me hacen sufrir y no veas! a Ardan le habría matado más de una vez, pero bueno, al final logra redimirse y enamora. Los protagonistas malos y duros me pueden, si a eso le combinamos la magistral mano de Lena, nos transporta por una historia que despierta sentimientos varios. Yo creo que esa es la parte más maravillosa del asunto, sentir a tope! Alegría, tristeza, rabia, emoción, lagrimas, sonrisas... En fin, otra joyita de nuestra Lena.
    Por cierto soy Anna ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante lo que puede crear esta mujer, sí. Muchas gracias por pasarte, Anna. :)

      Eliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)