7 ene. 2014

El libro de Gabriel, Lena Valenti.

FICHA TECNICA
Autor: Lena Valenti
Título: El libro de Gabriel
Colección: Saga Vanir
Editorial: Editorial Vanir
Año: 2013
Lugar de publicación: Barcelona
Nº de páginas: 555
 
 
RESUMEN DEL CONTENIDO
Época en la que ocurre la historia: actualidad.
 
¿Dónde se localiza?
Valhalla, EUA, Londres
 
Síntesis de la historia.
Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel fue reclamado por los dioses para que ocupara su lugar en el Asgard. Convertido en un guerrero inmortal, ahora pasa su tiempo preparándose para el Ragnarök y recibiendo los cuidados de las valquirias. Pero el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para desatar el caos, y Gabriel es enviado a la tierra como líder de los einherjars con el fin de unificar a los clanes y salvar a la raza humana. En el camino, intentará encontrarse con Daana McKenna, la vaniría que lo obsesionó hasta la muerte.
No es fácil ser una valquiria como Gúnnr. Ella es distinta y carece de los poderes, la furia y el temperamento que caracterizan a las de su raza. Por eso se sorprende cuando el alma del guerrero anunciado por los dioses la reclama para que cuide de él. Y así lo hará, aunque él no haga más que distanciarse de ella. Aun así, Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas: la de enseñar al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.
Las valquirias y los einherjars descienden a la tierra. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están apunto de descubrir que, cuando se trata del amor, se apuesta siempre al rojo.
 
PERSONAJES PRINCIPALES
-Gabriel y Gúnnr
 
PERSONAJES SECUNDARIOS
-Reso, Sura, Bryn, Róta, Liba, Clemo, Cjosobi, Ankti, Odín, Freyja...
 
¿Qué temas aparecen?
Amor, hermandad, confianza.  
 
Estructura: 27 capítulos, más un epílogo.
Narrador: 27
Valoración: le pongo un 10, porque no puedo ponerle un 20 y eso que solo voy por la página 187.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)