6 ene 2014

Lobreguez, de Mapu Luna

LOBREGUEZ
Callar, gritar... Callar
No se escondan ¡Míseras lágrimas!
Al veneno del dolor, la miseria del alma...
...
Gritar, atrapar el lamento
¡Abrir los ojos!
El alma se desnuda... Silencio...

¡Ojos de miel y sal!... Los míos han muerto...

Cascada de fuego sobre canto de pájaros crepita.
y olvidan su vuelo entre los ciegos
¡Oh! Apagados...

Ser lágrimas de la noche, ser.
Ser los ojos devorados por la llama esclarecida ¡No ser!
¡nombrarme noche! sellarme la mirada, dejarme ser...

Luceros desecados sobre la palma de mi mano están.
Luceros marchitos, lejanos, sin memorias... Vagarán.
Ojos que ven la ausencia de horas sin horizonte
Ojos que no verán jamás...

¡Truena, demonio, en mi pecho suicidado!
Sin ese otro dios que sigue contraído, crucificando mis lamentos.
¡Truena lobreguez! en mi ocelo dañado... inútil... abrupto.

Y mi rostro se deforma, se deforma mi cara.

Callar, gritar... Callar
No quiero tu clemencia, ni mucho menos tu religiosidad.

Destino que me entregas a ser ciega danza de melancolías.
¡Frágiles lunas! Apaguen ¡Oh! Mis días...

_Y... Adónde iremos, caudal de ruinas
¿Ya es hora de mis ojos cerrar?

¿O seguiré muriendo al alba
cuando mis pupilas dejen de oscilar?...

Autora: Mapu Luna
Del libro: "Entre concupiscencias y lujurias"
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)