10 feb 2014

Cuarta lección de mitología nórdica, los mundos etéreos.



En esta cuarta entrega de mitología nórdica, y a lo relacionado con esta, hablaremos de los mundos más superficiales del universo de los que nos habla esta cultura. A estos mundos se les puede llamar etéreos,  y son tres, el Asgard, el Muspelheim y el Lichtelbanheim.

- Asgard, es el mundo de los dioses Aesir, esta gobernado por Odín y su esposa Frigg. En él se encuentra también el Valhalla, lugar en el que reposan los einherjars, los guerreros elegidos y caídos en batalla, y las valkyrias junto a su amada Freyja. Para poder entrar en el Asgard, se debe travesar un puente en el cual se halla el as Heimdall, que si viese avanzar a los gigantes por el portentoso puente, con su cuerno Giallarhorn, avisaría a sus compañeros para que le aprestasen al combate.

- Muspelheim, es el mundo meridional de los fuegos, habitado por los temibles gigantes ígneos, algo así como colosales demonios.

- Lichtelbenheim, mundo de los elfos blancos Según el Edda, son más hermosos que el mismo Sol.

4 comentarios:

  1. Me gustaría presentarte varios blogs que tengo y si te gustan seguirnos mutuamente ¿qué te parece? por el momento solo me puedes seguir en el blog de disfrutando contigo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando tu quieras! Aquí estoy, pásamelos en cuanto puedas o cuando tengas un hueco, me los miraré encantada.

      Eliminar
  2. ¿Cuál es el libro del momento? «La gente feliz lee y toma café», el fenómeno literario en Francia, llega a España. Una historia de superación que está rompiendo las listas de los libros más vendidos.
    Pues habrá que leer la sinopsis, no? un beso Raky.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ¡lo he visto y he puesto una foto! Esta tarde buscaré alguna reseña y la sinopsis del libro, así la pongo y os digo que me parece.
    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)