5 feb 2014

Entrevista a LENA VALENTI.

¡Buenas! Antes de comenzar las preguntas nos gustaría agradecerte el hecho de que nos hayas dado esta oportunidad para ‘’entrevistarte’’ y dejarnos saber más de ti.


1. ¿Cuándo empezaste a escribir?

Escribo en serio desde hace cuatro años y medio


2. ¿Qué has hecho para ir mejorando? Mucha práctica, ¿no?
No he hecho nada. El mismo cerebro y la práctica va haciendo que evoluciones en tu escritura. Sí eso no es así, entonces es que te has quedado estancado.


3. ¿Cuándo te diste cuenta de que tu pasión era escribir?

Supongo que siempre tuve esa pasión oculta, pero le imaginaba que era muy difícil llegar a vender las obras de uno, así que lo dejé aparcado. Pero la pasión siempre la tuve, aunque nunca me la tomé en serio hasta que escribí El libro de Jade.


4. ¿Qué libro recomendarías? ¿Cuál es tu favorito?

Recomendaría La voz de las trece abuelas. Mi favorito ha sido desde siempre La historia Interminable.


5. ¿Te costó mucho llegar a donde estas?

En realidad sólo fue cuestión de tiempo. Al principio todo parece difícil, pero cuando consigues que alguien crea en tu proyecto, y ese proyecto es bueno, todo sale.


6. ¿Cómo conociste a Valen?

Nos conocemos desde hace muchos años. Él creyó en mí y montó una editorial pensando que mis libros eran buenos y tenían mucho que decir. Y el resultado salta a la vista.


7. ¿Qué te inspiró para crear la Saga Vanir? ¿Qué hizo que hablaras sobre Odín y Freyja?

En Un Sueño llamado Saga Vanir cuento todas estas cosas. Soñé con Aileen y Caleb, y después todo vino rodado.


8. ¿Qué fué lo que finalmente te hizo escribir sobre todo eso? ¿Porqué mitología nórdica?

La mitología nórdica y la celta me fascinan desde bien pequeñita. Como ya sabía mucho sobre ello, decidí matizar la historia con mis conocimientos. Los nórdicos son los más viscerales y duales de todos, y eran perfectos para mi trama.


9. ¿Qué piensas sobre los ‘’vampiros’’, los hombres lobo, licántropos y ángeles caídos? ¿Demasiado vistos?
Pienso que seres tan fascinantes nunca pasan de moda. Sin embargo, sólo hay que investigar y ser curioso para descubrir que el abanico de seres mágicos sobre los que se puede hablar es interminable.


10. ¿Vanirios o Berserkers? ¿Tal vez las Valquirias y sus Einherjars?
 
Jajajaja. Me quedo absolutamente con todos. Los adoro.


11. ¿Cuál, de los ocho Vanir, es el que más te ha costado de escribir?

De los ocho Vanir que hay, posiblemente Caleb, porque es el más chocante y duro de todos.


Hablemos ahora de Amos y Mazmorras, la saga que junto a la Vanir esta revolucionando las librerías.


12. ¿Cómo conociste el ‘’mundillo’’? ¿Fue a raíz de Cincuenta sombras de Grey?

Jajaja... No. Libros eróticos de este tipo habían ya veinte años antes de Grey. Grey sólo puso la moda y una estructura de éxito que después muchas han copiado. El mundillo erótico y bedesemero lo conozco por satisfacer mi sana curiosidad y ver sí lo que leía sobre ello era o no era real.
No me creo las cosas hasta que no las compruebo ;)


13. ¿Porqué empezar a escribir sobre BDSM? Aunque, como bien dijiste en la presentación, y ambas pensamos, Amos no solo habla de eso, sino que se involucran mucho los sentimientos de los personajes y sus pensamientos.

Me apetecía demostrar que se podía escribir romántica erótica de otro modo. Y ante todo, quería poner a prueba mi habilidad para otros géneros. Además, Amos tiene sexo, pero no es la base de los libros, tiene un trasfondo social y controvertido muy potente. Así qué es una denuncia en toda regla sobre la corrupción y el abuso de poder.


14. ¿Qué piensas de 50 sombras?
Pienso que es una trilogía que me encanta. Pero no me ha contado nada nuevo. Sin embargo me alegra que el destino se confabulara con esa historia para que llegara tan lejos.

15. ¿Qué tuviera tanto éxito fue un incentivo para crear Amos y Mazmorras?

No, para nada. Habría escrito Amos igualmente. Era una historia que necesitaba contar. Prueba de ello es que los demás libros no tienen que ver con BDSM.


16. Leyendo los dos primeros libros ¿cómo es que quisiste centrarte en la trata de blancas y la relación de Markus y Leslie como agentes?
Porque eso es precisamente lo que hace que Amos y Mazmorras sea tan diferente al resto. Más seria, más documentada y por ende, más real. Aquí no se habla sólo de las superficialidades de una relación de amor entre cabezones que no dejan de reñir. Amos refleja que el amor puede nacer incluso entre la realidad que más tememos y de la que menos queremos hablar.


17. ¿Habrán más?
Hasta qué no tenga nada más que contar.

 
18. ¿Porqué quisiste escribir sobre ello?

Porque me apetecía demostrarme cosas a mí misma. Principalmente, que puedo ofrecer más.


19. ¿Crees que Amos ha podido hacer que la gente acepte más ese estilo de vida e incluso que algunos de ellos se inicien en la práctica?
Por lo que la gente me dice sí. Amos refleja que el sexo es libre, que hay muchos tipos y que el BDSM no implica ni que estés traumatizado ni que seas un sádico. La desinformación es lo peor que hay. Amos informa.


20. ¿Cómo se te ocurrió el hecho de meter en la historia el juego de ‘’ Dragones y Mazmorras’’?
Porque eran unos dibujos de mi infancia que me encantaban. Y porque hay un mundo rol detrás con unos carácter es que podían cuadrar con los tipos de Amos de los que yo quería hablar. Cuadró todo.


21. ¿Qué les aconsejarías a los jóvenes e inexpertos escritores, como una amiga que me ha ayudado y yo, para seguir adelante y conseguir su sueño?
Una vez me dijeron que escritor es el que escribe. Hoy, después de ver muchas cosas, me he dado cuenta que eso no es verdad. Sí eso fuera así incluso por escribir la lista de la compra ya serias escritor. Creo que mucha gente quiere escribir, y pienso sin ánimo de ofender, que no todo el mundo vale. Pero, si crees que vales, y objetivamente tienes un sueño real, debes pelear por él. No os rindáis, aceptar críticas constructivas y empeñaos en mejorar día a día, en enriquecer vuestro vocabulario y en leer... Leer mejorará vuestro estilo, si verdaderamente, estáis hechos para escribir.


Finalmente nos gustaría que hablaras un poquito de Panteras.


22. ¿Qué nos encontraremos?

Panteras es una historia única, una aguja en un pajar, ¡o eso me han dicho! Jajaja! Yo sólo te puedo decir que poco puedo explicarte sobre ella. Es una historia de amor y venganza, de valores y lucha personal, y de verdades insultantes que incluso hoy en día siguen haciéndonos daño. Hay amor, erotismo, aventura... PANTERAS debe leerse y vivirla. Y después tú tendrás tu propia opinión. Veremos cuál es ;)

Esta es la ''entrevista'' que enviamos a Lena, y que tan amablemente ha respondido. Es todo un honor poder publicar la entrevista en mi blog. Ya sabéis lo mucho que la admiro.
Muchas gracias, Lena.
Espero que os guste.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)