24 abr. 2014

37.Lyss

 - ¿Lyss? ¿Estas despierta?-
Cómo no… Alguien aporrea la puerta, una vez más. Y me despierta. Miro el reloj, son las ocho de la mañana, buena hora para levantarse, aunque algo temprano.
- ¿Qué?- grito.
- No puedes marchar con el resto. Te quedas aquí.
Me deshago de las sábanas como puedo, y me pongo en pié, voy rápidamente y abro la puerta.
- ¿Cómo que no puedo irme?
Es Jae quien está frente a mi, con un papel en la mano.
- Ya lo has escuchado. Te quedas. No hay más que hablar. Te toca preparar la comida y demás, no puedes escaquearte.
- Pero… ¿No hay nadie que pueda ocupar mi puesto estos días que no estoy? No puede ser que me tenga que quedar aquí. Necesito un respiro, sabes muy bien que me lo estoy trabajando para ser la mejor. Estamos ayudándoos.
- Me da igual. No vas a ir, ya esta  todo hablado. Amish ha accedido a que te quedes, tal vez puedas ir una vez hayan acabado tus días, si aún siguen allí.
Suelto un bufido.
-  I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. ¡Esto no puede ser!- Muevo las manos, estoy cansada de esa arpía.- Esa valkyria es peor que un ibis ermita… Y mira que son jodidamente repugnantes los pobres. Pero ella es aún peor.
La vaniria suelta una carcajada. ¿Le ha parecido gracioso? Vaya…
- Venga, no es para tanto, Lyss. Solo son un par de días, conociendo a los chuchos estarán algo más de una semana. La hospitalidad no es algo que les falte. Cuando acabes haré que uno de mis vanirios te acompañe, así no irás sola.
- Muchas gracias, Jae.- le tiendo la mano, en señal de agradecimiento, y ella la recibe por el antebrazo, agarrándome.
- Somos hermanos. Tenemos que cuidarnos, ¿no? Aunque algunas veces no estemos a gusto con ellos y nos enfademos.-dice tiernamente. Pero, en un abrir y cerrar de ojos cambia el tono- Ahora, cámbiate. Tienes que preparar el desayuno junto a algunos de los míos.
- Señora, sí, Señora. Ahora mismo.- digo poniéndome la mano en la frente y saludándola como si fuer aun militar.  

- Déjate de tonterías, valkyria.

Y aquí va la segunda entrega de hoy. La 37. Uff en nada llegamos a la 40, ¿estáis contentos? Porque yo sí, y mucho. Esto va cogiendo forma poco a poco. Mmm.. A ver si puedo acabar una tercera. 

2 comentarios:

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)