25 jul 2014

Películas en el Midgard: El Amanecer del planeta de los Simios.

Vamos a ver si nos centramos, esto no puede ser... ¡TANTA MÚSICA DISTRAE! Bueno, ahora sí. Como bien sabéis ayer pude ir a ver la película de la que más se esta hablando, por ahora, este verano. El amanecer del planeta de los simios.
 
Para los que no lo sepáis, es le secuela de la película El origen del planeta de los simios, no se si la habéis visto, yo tuve la suerte de ir a verla al cine y la verdad es que me encantó. Pero bueno, como no se si sabéis de que va os dejo el argumento a ver que os parece.


En el año 2016, el virus ALZ-113 causa el colapso de la civilización humana tras una ley marcial, el malestar social y el colapso económico de todos los países del mundo. Diez años más tarde, un simio llamado César dirige y gobierna una nueva generación de simios en una comunidad ubicada en el bosque Muir.
Mientras caminaban por el bosque, el hijo de César (Ojos Azules) y el hijo de Rocket (Ash) se encuentran con un ser humano, llamado Carver, quien entra en pánico y le dispara a Ash, hiriéndolo. Carver le pide auxilio al resto de su pequeño grupo de sobrevivientes armados, dirigidos por un hombre llamado Malcolm, mientras que Ojos Azules le pide ayuda los otros simios. César le ordena a los seres humanos que se vayan del bosque y regresan a San Francisco, donde los seres humanos que quedan en la ciudad, genéticamente inmunes al virus, están viviendo en una torre custodiada dentro de la ciudad en ruinas.
César, impulsado por Koba, un simio con cicatrices, el cual tiene un resentimiento contra los humanos por su maltrato, trae a un gran grupo de simios a la ciudad en la que les hace ver a los humanos, que los simios no quieren la guerra, pero que van a luchar si es necesario para defender su hogar. Luego pide a los humanos permanecer en su territorio y establece que también los simios lo harán.
Malcolm convence a su compañero y líder Dreyfus de que le de tres días para reconciliarse con los simios para obtener acceso a una represa hidroeléctrica en su territorio, lo que podría proporcionar energía a largo plazo para la ciudad. Dreyfus, desconfiado de los simios, pide a algunos sobrevivientes probar las armas de una armería abandonada.
Malcolm entonces viaja al territorio de los simios, pero es capturado por Stoned y sus guardias gorilas, y es llevado entonces a César por Stoned y Maurice. Malcolm después de hablar con César, éste le permite Malcolm y a un grupo pequeño de sobrevivientes trabajar en el generador de la presa, con la condición de que renuncien a sus armas. Malcolm, su esposa Ellie, y su hijo Alexander trabajan cordialmente junto a los simios y la desconfianza mutua de ambos lados disminuye gradualmente, pero la confianza termina momentáneamente cuando Carver amenaza al hijo pequeño de César con una escopeta oculta, pero se vuelven a reconciliar para que Ellie trate de curar con antibióticos a Cornelia, la compañera de César quien se encontraba enferma.

El resto de lo que ocurre os lo dejo a vosotros, porque tampoco es plan de destrozar la película para quien quiera verla.

Opinión personal

la verdad es que tenía ganas de verla, no tanto como alguna otra película pero si que quería saber como seguía la historia de César y la verdad es que me sorprendió. No solo la película en si, sino los valores que tienen algunos de los simios, el respeto que tienen por un líder, el hecho de que prefieran la paz y no la guerra, su dicho: Un simio no mata a otro simio, los humanos deberíamos aprender bastante de lo que César desprende, porque tiene toda la razón del mundo. Aún no siendo seres humanos llegas a ponerte en la piel del animal... No se, yo casi me pongo a llorar con el final, que queréis que os diga... No se si es que estoy sensible o que, pero... ¡pobrete! :'( Hay muchos momentos durante la película en la que debes estar atento porque ocurren muchas cosas, tienes que quedarte con detalles, vas hilando lo que ocurre, eso me encanta.
En resumen, es una película llena de, como ya he dicho, valores. ¡A ver si aprendemos! Os la recomiendo a todos ^^
 photo superfgimra_zps2c38c6c9.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)