24 sept 2014

Bajo la misma estrella, John Green, RESEÑA

Otro de los libros que me ha reseñado mi hermana es Bajo la misma estrella, de John Green, un libro que se ha vuelto muy popular últimamente y el cual se ha adaptado al cine. Así que os dejo lo que piensa mi hermanita.

SINOPSIS


<<A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen, es que no hay tiempo para lamentaciones, porque guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel-conocer su escritor favorito-, curuzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...>>

<<Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?>>

OPINIÓN PERSONAL

Bajo la misma estrella es un libro que te hace reflexionar muchísimo, por lo menos a mí, ya que te hace ver la enfermedad que sufre ella, el cáncer, de una manera distinta a lo que podríamos encontrárnoslo en otro lado.

Esta novela está escrita desde el punto de vista Hazel, la muchacha a la que diagnosticaron cáncer durante su adolescencia, quien nos cuenta como es su día a día, sus pasiones, y el viaje que emprende hacia la búsqueda de uno de sus escritores favoritos.
Este libro me ha impactado mucho porque después de caer muchas veces, de que su vida sea complicada, nunca se da por vencida, no deja que el cáncer acabe con su fuerza, siempre sigue avanzando contra viento y marea, aunque sea lo más complicado y doloroso que ha sentido en toda su vida. 

Nos habla también sobre su amor hacia un muchacho, a quien conoció en un grupo de ayuda, el cual tuvo cáncer en una de sus extremidades inferiores, y tras superarlo, la acompañará junto su madre, en la nueva aventura que emprenderán.
Os recomiendo este libro, porque me ha encantado, además de este también os recomiendo Ciudad de papel, del mismo escritor aunque muy distinto a lo que nos hemos encontrado en Bajo la misma estrella. 


Espero que hayáis disfrutado de la reseña, y que si estabais pensando en leerlo, lo hagáis por fin.



 photo superfgimra_zps2c38c6c9.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)