16 feb. 2015

Sananda, reseña, Lena Valenti

Después de año y medio sin publicar... ¡Bueno no ha sido tanto eh! Aquí estoy para dejaros la reseña del último libro de mi Lena Valenti, SANANDA. Aunque antes de nada, os dejaré la sinopsis para aquellos que no sepan de que va la historia y demás.

BIENVENIDO AL MUNDO DE LAS BALAZANT.
 En las Pituisas, más conocidas como Ibiza, residen las Balazant, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todas sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sobras terriblemente oscuras que amenazan a la salud y el bienestar de los ibicencos y del resto de la humanidad, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.

 Alegra Balazant, la mediana de las Balazant, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón. En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador.
 Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces; y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. El futuro de su tierra depende de ello.

Sananda es el primero de una mágica trilogía romántica llena de música original, brillantemente escrita, como sexy y adictiva. Esta es la típica historia que uno releerá y que no se cansará de hacerlo. Repleta de valores, de conciencia, de esperanza, de magia y de un amor picante e irracional, hará las delicias no solo de los lectores de novela romántica, sino de aquellos que gusten leer buenas novelas, sean del genero que sean.

Después de esto, empezamos con la opinión. 
Como todos sabéis, soy una gran, gran, gran, gran, gran, graaaaaaaaaaaaan fan de Lena Valenti, me he leído todos sus libros, prácticamente todos, y me han encantado todos ellos. Hace casi un año salió Panteras, algo completamente distinto a todo lo que había publicado anteriormente, una novela de histórica. Yo no soy muy dada a la histórica, pero bueno... Tenía, y tengo, una fe ciega en el don que tiene Lena, así que decidí comprarlo y leerlo, y a pesar de que el genero no me acaba de agradar, Lena me conquistó, una vez más. 
Con Sananda me ocurrió prácticamente lo mismo, la portada me llamó la atención, yo habría cambiado cosas, pero aún así era diferente a la Saga Vanir, Amos o Panteras. Pensé que no me iba a llamar tanto como lo hicieron todos los otros libros, pero, volví a equivocarme. 
El pasado 29 de enero se hizo la presentación del libro, y nada más entrar en la sala pude sentir todo lo que es Sananda, el como hablaba Lena, el ambiente que había, la magia que se podía respirar. Por que Sananda es eso, es una mezcla de magia, misterio, amor y pureza. 
Estoy segura de que la gran mayoría de los que hayáis leído el libro estaréis de acuerdo con lo que estoy diciendo. Esta novela es un pequeño tesoro que debe ser releído por que se que los valores que hay dentro deben permanecer en nosotros por mucho tiempo. 

Hablemos de los protagonistas. 
En este libro nos encontraremos a tres hermanas únicas, diferentes entre ellas, pero a la vez muy iguales. 
Por una parte tenemos a Alegra, la mediana de las hermanas, las cuales, por cierto, son trillizas. Alegra es una muchacha joven, con estudios, pero que ha querido huir de todo el pasado que había tenido en las Pitiusas. Cuando vuelve, cree que todo aquel dolor seguirá ahí, pero algo cambia, hace que su vida de una vuelta de 360º, que hará que pierda la cabeza. 
Luego tenemos a la peque, Sasha, una preciosa chica, con un don muy especial, el de la música, su voz y su mente son singulares, en ningún momento podrías encontrar una igual. Algo que también la hace muy especial es que es capaz de tocar el alma de las personas con sus canciones. 
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Nicole, la mayor de las hermanas. Esta es, por decirlo de alguna manera, la más centrada, la más responsable, o por lo menos así la veo yo. De ella sabemos menos, pero igualmente se la aprecia. 
Para los que hayáis leído la Saga Vanir, a mi estas tres me recuedan mucho a Gunnr, Bryn y Róta, las valkyrias, se les dan un aire por como son, Róta y Alegra con una lengua viperina, Gunny y Sasha tan alegres, inocentes y dulces... Y luego Bryn y Nicole, más centradas, aunque con sus cosillas. 
También tenemos a Amanda, la madre de las chicas y Pietat, su abuela, quienes tendrán un papel crucial en toda esta historia. Y no podemos olvidarnos de Nil, David y el pequeño Lucas, quienes estarán directamente relacionados con estas chicas mágicas, sobre todo uno de ellos, Nil. 

Creo que esto es todo, un gran libro con unos personajes adictivos, y con una historia única, llena de magia, música y amor. 

Por cierto, mientras estaba escribiendo esta reseña escuchaba una de las canciones que forman la banda sonora, llamada Falso Amor, interpretada por David Ros y escrita por Lena, así que os dejo el vídeo. 

Espero que disfrutéis de la reseña y que os animéis a leer esta maravillosa historia que es Sananda. 

 photo superfgimra_zps2c38c6c9.png

5 comentarios:

  1. Bueno, qué decir de Lena, si es lo más de lo más... Sananda finalmente me ha encantado, sí es cierto que tuve que leer unas cuantas páginas del libro para quedar completamente atrapada, quizá porque Lena nos sorprende con algo nuevo y distinto a lo que nos tiene acostumbradas y me costó reconocerla, pero ahí estaba en toda su grandeza y la historia me pareció preciosa.
    Creo que en esta trilogía vamos a encontrar más fuerza en las protagonistas femeninas que no en los masculinos, ya que por ejemplo en Sananda, a Nil en algunas ocasiones era para darle. Yo personalmente me quedé enamorada del personaje de Sasha, creo que su historia va a ser muy interesante de leer. Así que ansiosa estoy por saber más de las hermanas Balanzat. Como siempre, Lena es una apuesta segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, Anna, sobre todo en eso de que Sasha es una cosita adorable, yo también me enamoré de esa alegría y energia que desprende jajaj es puro amor, y sí... A Nil es para darle una buena hostia, ¡no se empana de nah! Pero no es mala gente jajaj hay que quererle igual jajaj

      Gracias por el comentario, pantera <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He visto alguna reseña más de éste libro y no lo dejaban demasiado bien. Pero la sinopsis me llama mucho y por lo que comentas está bastante bien.
    Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegro mucho de haberte dado ese pequeño empujoncito para adentrarte en esta gran historia que es Sananda, por que ya te puedo asegurar que Lena nunca decepciona. Me alegraría mucho saber que te ha parecido, cuando lo leas, así que espero tu comentario :)

      Un besoo!

      Eliminar
  3. Hola guapa!! No estoy muy al dia de las novelas de Lena, pero esta me llama mucho la atención, sobre todo por esa portada tan colorida y diferente de a las que nos tiene acostumbradas. Seguramente le de una oportunidad porque me apetece leer algo suyo.

    Un beso y por cierto, te he nominado a un premio en mi blog.

    ResponderEliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)