27 nov 2013

Editorial Vanir

hoy Lena Valenti nos dejaba este largo y agradecido mensaje a su compañero y a todos sus fans que han hecho que la Editorial Vanir este nominada a ser una de la mejor editorial del año.

<<Hoy me siento muy feliz, y no por mí, sino por otra persona a la que por fin han valorado su enorme trabajo. Sabéis lo que pienso sobre muchas cosas, mis comentarios y reflexiones con vosotros nunca son diplomáticas (eso se lo dejo a los políticos, y así nos va...). Os hablo a vosotros, a los que me seguís de corazón, y creo que os merecéis transparencia y sinceridad, porque cuando me escribís y m...e abrís vuestros sentimientos sois honestos y francos conmigo, por eso mido mis palabras pero no niego mis pensamientos ni mis ideales nunca. No obstante, hoy dejadme deciros algo: Soy feliz porque Editorial Vanir ha sido nominada como mejor editorial de este año en los premios web Dama. Y lo hace junto a otras editoriales muy grandes y muy buenas en las que trabajan decenas de personas o más por cada sello. ¿Sabéis cuantos trabajan en Editorial Vanir? Sólo una: Valen Bailon. Y la cantidad de libros que edita (no títulos, sino ediciones), todo lo que él sólo tiene que mover es demasiado. Trabaja como veinte personas a la vez. Es un emprendedor y una persona que se lo ha currado desde el minuto uno. Creo que es un reflejo de lo que todo el mundo quiere para sí: Empezar un sueño de la nada, levantarlo y hacerlo con éxito, arrastrando a todos los que le acompañen y tratando de modo inmejorable a todos los que compren sus libros, convirtiéndolos en un miembro más de la editorial. Valen ha recibido mails de cientos de escritoras buscando orientación y apoyo, y él les ha ayudado y les ha dado cursos gratuitos de edición y publicación en un sin fin de intercambios de mails, mientras otros se ganan la vida cobrando por orientarles. Valen nunca ha hecho eso. Yo he leído todos esos mensajes y he reconocido a mucha gente que conozco en ellos. Y por eso no podía entender cómo una editorial tan minúscula, que tanto ayudaba y hacía por los demás, y que tanto estaba abriendo con sólo una autora, no saliera en ninguna quiniela de premios de literatura romántica. Después de cuatro años (demasiado tarde a mi parecer), Editorial Vanir, la editorial que apostó por mí, la editorial de mi amigo, del amigo de Liah S. Queipo, del amigo de Sixto Paz Wells, del amigo del fichaje de ventas y merchandising Esmeralda, y en un futuro, editor de más autores (cuando a él le dé la gana), por fin sale en una quiniela. Es verdad que no edita veinte títulos al mes, no tiene a veinte o más autores (sólo tiene a tres por ahora), pero resulta, porque le ha salido así de bien y se lo ha ganado, que no lo necesita. Atrás quedan muchas fiestas hechas para los lectores, documentales audiovisuales en los que salís vosotros, firmas multitudinarias en las que siempre se miró por la comodidad de todos los asistentes. Su trato con los demás es exquisito y todos le quieren muchísimo. No sé si ganarás, Editorial Vanir, pero déjame decirte que para mí, eres el ganador moral. Y de paliza. Muchas felicidades, ha sido, es y será un placer y un orgullo seguir trabajando a tu lado.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)