16 feb 2014

Existencialismo, por Karen González.

Existencialismo .....

Es posible encontrar regulación y homeostasis en el caos?
Es posible que lo simple termine siendo lo más complejo que podemos abordar, descubrir y experimentar.
...
Estas y muchas otras preguntas me surgen y me hacen pensar en la posibilidad de darle vida y hacer realidad lo imposible. En considerar la opción de poder lograr que los conceptos opuestos terminen complementándose, unificándose y de esta manera nos proporcionen las respuestas a los múltiples interrogantes que nos surgen sobre nuestra existencia, sobre el sentido de la vida y sobre nuestro propio Yo.

Porque si bien es cierto no existe verdad absoluta ni conocimiento verdadero; así que todo es relativo; todo puede ser afirmado o negado según nuestras propias consideraciones lo determinen.

Por tal razón es de vital importancia satisfacer y cumplir con las demandas y necesidades de nuestra mente, de nuestra cognición. No nos podemos seguir negando la posibilidad de ser nosotros mismos los que le demos el libre albeldrio a nuestro Yo de crear su propio mundo, de decidir que es lo real y que es lo irreal, que consideramos como "normal " y " anormal", que debemos hacer y que no debemos hacer.

Quizá muchos nos tilden de locos, de desubicados, de perturbados y hasta de " enfermos"; pero estos juicios de valor no nos pueden afectar porque sencillamente el ser diferentes nos identifica y nos hace creer y apropiarnos de nuestra propia construcción.

Y si finalmente los esquizofrenicos se comunican mediante silogismos distorsionados y los psicóticos olvidan su realidad y crean una nueva; ¿ No es posible que nosotros alcancemos lo imposible? ......

Karen González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)