10 feb. 2014

Tercera lección nórdica: Los mundos terrestres se dividen en cuatro reinos

  

Los mundos terrestres se dividen en cuatro reinos, el Riesenheim, el Midgard, el Iöunheim y el Wanehim.

Reisenheim, el mundo de los gigantes de hielo y de las rocas, cuyo territorio se extiende en las orillas del océano por la zona norte.

Midgard, era el mundo intermedio, aquel que habitan los humanos, formado en su gran mayoría por la tierra.

Iötunheim o Jötunheim, Trymheim, países de los gigantes nórdicos que habitaban las tierras del este. (Finlandia y Laponia). Desde allí amenazan a los humanos del Midgard.

Wanenheim, mundo de los  dioses wanes; tienen su residencia cerca del mar en la zona meridional. Con todo algunos wanes habitan en las profundidades de la tierra y otros navegan en castillos flotantes sobre as aguas; es decir, son unos excelentes navegantes. Los wanes eran seres benevolentes que procuraban a los humanos una vida alegre y les ayudaban en lo que podían. Ases/ Aesir y wanes constituyen divinidades de disntintos pueblos nórdicos que combatieron frecuentemente hasta que llegaron a una especie de acuerdo o fusión. Tengamos en cuenta que los dioses wanes Njörd, Freyr y Freyja, fueron asimilados al panteón de los ases. Se ha indicado que los ases eran venerados por los germanos, los escandinavos y los daneses. Los wanes, considerados divinidades del comercio y de la navegación, pudieron recibir honores de algunos pueblos costeros del Báltico o de los litorales suecos.


Imágenes de Njörd, Freyja y Freyr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)