2 mar 2014

Décima entrada de Lyss

Suerte que ya nos habían advertido sobre ellas.
- No haré nada, estad tranquilos.- dice el muchacho en un tono neutro.- Vengo a daros la bienvenida, sois los elegidos de los dioses para ayudarnos en nuestra lucha aquí, ¿no?
Amish se acerca a él aún con las flechas y el arco en las manos. Esta seria, como siempre, mantiene su postura desafiante, aquella que pone al intentar intimidar a alguien. Tiene la espalda completamente  recta y saca pecho, el poco que Freyja le ha dado.
- Sí, ¿Qué te crees que bajamos por gusto?
El nerviosismo es palpable en el ambiente. El joven vanirio respira rápidamente, no esta asustado, solo es que no sabe como reaccionar a tal situación. Deja el farolillo en el suelo, se coge las manos, esconde una dentro de la otra y deja que sus dedos jueguen con los otros.
- Deja al crío tranquilo, que solo ha venido a buscarnos. Además, sí, yo lo hago por gusto.- le digo guiñándole el ojo al rubio.
Suelta un suspiro, baja la vista y al alzarla, su mirada y todo su cuerpo parece más sosegado, tranquilo.
- Gracias, mi nombre es Stephen Holl.- dice, esta vez, dirigiéndose a mi con una amplia y blanca sonrisa.
El primer hijo de los Vanir, que conozco. Estoy eufórica, como un niño al abrir un regalo en navidad, aunque realmente soy igual que ellos al abrirlos. Suelto una débil risilla. Desde un buen principio, y después de haber estado tanto tiempo en el Valhalla, sin apenas entretenimiento, sabemos todo lo que ocurre en el Midgard y con los seres que lo habitan.
Vanirios y berserkers pueblan estas tierras, protegiendo a los humanos de lobeznos y vampiros, hijos del dios de las trampas, Loki. Nada más crear a los humanos, como un proyecto de superación, Odín tuvo, también, que transformar a algunos de ellos en guerreros inmortales con rasgos lobunos, ya que el lobo era su animal predilecto. De esta mutación aparecieron los berserkers. Más tarde, Loki, quiso hacer sucumbir a los inmortales y, en algunas ocasiones, lo consiguió. Cayeron bajo el efecto de la sangre, que los controlaba y les impedia razonar. Al ver como algunos de los enviados del dios Aesir acababan a manos del joker, los dioses Vanir, Frey, Njord y Freyja acudieron a su ayuda, otorgándoles la inmortalidad y diversos dones a algunos de los humanos más destacados de toda la historia. Celtas, samuráis y vikingos acabaron siendo cambiados por los dioses.
- Seguidme, por favor.
Voy hacia donde esta el pequeño Adonis, me giro y veo como mis hermanas, junto a sus einherjars guardan las armas. No hay peligro, no aparentemente, aunque tampoco presiento que vaya a haber ninguno.
Se mueve con gran rapidez, haciendo que sus piernas brinquen sobre el suelo, aunque hay momentos en los que parece que hasta levite. Le seguimos, también somos rápidos, no tanto pero tampoco nos cuesta mucho esfuerzo hacerlo, por lo menos a mi.

Espero que os guste esta parte, como podeis ver es la llegada de las valkyrias y einherjars al Midgard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)