9 jul. 2014

Los tres nombres del Lobo, la reseña.

Empecemos a hacer magia, aunque no creo que vaya a conseguir ni la mirad de  la que es capaz de hacer Lola P. Nieva.  Hoy como bien he dicho en la entrada anterior, estoy aquí con el honor y placer de poder presentaros esta gran historia llamada Los tres nombres del Lobo. 

Hace ya dos meses que me presentaron esta historia, si se le puede llamar así, aunque más que historia yo lo llamaría vida. Me costó un poco engancharme a ella, realmente, hasta que no apareció el creador del susodicho ''lobo'' no me hice adicta como si fuera una yonki literaria. SÍ, SOY UNA YONKI DE LOS LIBROS, MEH. Bueno, sigamos. Este libro nos lo presentó una de las panteras, y loba, Lorena, un amor de persona y la verdad es que me gustaría volverle a agradecer que nos hablara de él, si no hubiera sido por ella no habría podido vivir esta magnifica vida. Así que desde aquí, mo nonne grande, ¡muchas gracias, preciosa! Ahora sí que sí, entramos en materia. Lo primero que os dejaré será la sinopsis a ver que os parece. 

Sinopsis
Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.
Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.
A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte, más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.

Estos son los personajes: Rashid, Gunnar, y Leonora, quien posteriormente será Shahlaa y Freya. 

Sabéis que casi nunca podría clasificar un libro como una obra de arte, ya que para mi solo unos son candidatos para ese sitio, los de Lena, pero esta vez tendrán que hacer un hueco en esa estantería de oro, porque Los tres nombres del Lobo se merece un sitio indudablemente. Pocas historias han llegado a crearme lo que esta, he reído, me he identificado con Leonora en muchas ocasiones, sentía que estaba en su lugar, era como si fuera una persona conocida, sí que de otra época pero a la vez necesitaba seguir su historia, para conseguir averiguar que era lo que creaban esas pesadillas. Gunnar. 
Como bien habéis visto todos, me apasiona la cultura nórdica, y  la verdad es que teniendo el principio que tiene esta novela no esperaba que fuera a introducirme de lleno en ella, o por lo menos no creía que fuera a aparecer un vikingo más hermoso que la luz de la luna y, a la par duro y salvaje. 

Realmente no se ni que estoy escribiendo aquí, es tan complicado poder explicaros lo que se siente leyendo todo lo que le ocurre. Desde un buen principio ves que no es más que una ''sesión de terapia'', por llamarlo de alguna manera, pero llegas a adentrarte tanto en lo que cuenta que acabas creyendo que todo eso está pasando, y la verdad es que no son más que recuerdos de un tiempo pasado. 
Os quiero dejar un poquito de esto, podría enseñaros un montón de partes, ya que me han encantado todas, pero a parte de que no se puede, no quiero desvelaros las maravillas que encontraréis en esta bella historia de amor. 

—¡Mírame! —exigí.
Algo confuso, obedeció.
—Mírame como siempre lo hacías mientras buscabas aquello que
tanto anhelabas de mí.
Él abrió los ojos claramente impactado. Clavó su felina mirada en la
mía durante un largo instante en el que dejé brotar todo el amor que me
inspiraba. Una chispa encendió el claro verdor de su mirada. Lo había
visto.
—Sí —confirmé emocionada—, lo has conseguido, maldito. Me has
robado el corazón. Te amo tanto que este tiempo sin ti ha sido la tortura
más cruel. Y, déjame advertirte algo: si vuelves a tocar a otra mujer, te
juro que te arrancaré los genitales y se los daré de comer a los cuervos.

Leonora cambiará mucho durante toda la historia, y todos sus lectores con ella, nos adaptaremos a lo que ocurra, y siempre con la cabeza bien alta y luchando por lo que es justo. 
Me gustaría acabar esta reseña con una foto del exótico Gunnar, a ver si os encandila con sus brillantes ojos verdes. 
  

Muchas gracias, Lola P.Nieva, por haber creado esta obra de arte, porque es eso, magia pura. Te has ganado un puesto de honor en el que pocos llegan a estar. Por cierto... ¡Ya te vale! ¡Anoche parecía una magdalena de tanto llorar! Con todo ello, solo tengo palabras de agradecimiento. 


Te llevas un 10 por no ponerte un infinito, esta es la perfección en estado puro que buscaba. 

8 comentarios:

  1. Bueno Raquel totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
    Este libro, grandiosa recomendación de nuestra pantera Lorena, lo tuve aparcado durante un tiempo por otras lecturas e historias diarias, hasta que hace poco me decidí a leerlo y bendita la hora!! Maravilloso se queda corto!!
    Es una de esas historias que se viven en primera persona. Para mi fue leer y viajar hasta allí y conseguir eso no es tarea fácil para un escritor creo yo, así que ahí queda demostrada una vez más la grandeza de la autora.
    Sufrí muchísimo, incluso lloré (y tengo q decir q yo no lloro casi nunca) y me emocioné una barbaridad.
    De esos libros que no quieres q terminen nunca y grandiosa noticia saber que Lola va a hacer continuación, porque indudablemente me quedé con muchísimaaaas ganas de más.
    Besitos, soy Anna de las panteras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^-^ gracias una vez más por pasarte, pantera. Yo también lloré a moco tendido, y eso que no suelo hacerlo con casi ningún libro, pero bueno.. Es lo que hay cuando una historia te llega al alma.

      Un besazo, guapa

      Eliminar
  2. Hola guapa! Estoy contigo al 100% a mi tb me lo recomendaron (Dunia, Lorena y Elena jajajajaja) y que decir que no se ha dicho ya .... Que como tú bien dices es una obra de arte.

    Besitos y preciosas reseña y el blog me encanta <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Buf mininaa.... a mi este libro me enamoró, Lola es una artista de los pies a la cabeza, y al igual que tú, fue Lorena mo nonne grande que me lo recomendó. Gracias a ella nos hemos dejado morder por el lobo. En cuanto al libro.. no se que más decir sobre él, consiguió que sientiese muchos sentimientos durante toda la trama. Amé a todos los personajes, y luego odio a varios. Lola tiene su pluma mágica, y espero k pronto salga la segunda parte.
    besazos mininaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una pluma mágica, de la cual espero que no dejen de salir cosas porque aún tiene mucho que darnos.

      ¡Gracias por pasarte, minina! Love you!

      Eliminar
  4. GRACIAS RAQUEL, TUS PALABRAS ME SUBYUGAN Y ME CAUTIVAN, ACENTUANDO EN MI LA INMENSA ILUSIÓN POR VER CUMPLIDO MI SUEÑO DE CONSAGRARME COMO ESCRITORA. GRACIAS POR VIAJAR CONMIGO, POR DEJARTE ARRASTRAR A MI MUNDO Y SÓLO ESPERO HACERLO DE NUEVO, CON LA MISMA PASIÓN E INTENSIDAD QUE MUESTRAS AHORA. DE NUEVO GRACIAS, POR DISFRUTAR DEL AULLIDO DE UN LOBO DESCONOCIDOS. MUCHOS BESOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merezco tus agradecimientos, Lola, como bien he dicho durante toda la reseña, ha sido un placer y un honor poder emprender este viaje, como lo has llamado tu. Sí, me he dejado arrastrar, y bien, la verdad es que ansío el día en que llegue la segunda entrega para volver a hacerlo.

      Un besazo enorme, espero que algún día podamos conocernos y así poder darte de nuevo las gracias.

      Eliminar
  5. Una reseña estupenda, Raquel. ¡¡Me apunto a tu blog!! :D

    ResponderEliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)