9 sept 2014

Malas palabras, injusticia y mezcla de bobadas en un mismo día.

Buenos días, mo lesere.
Hoy os escribo porque he visto que no se esta siendo nada justo con Locas por la Lectura. Ya sabéis como fue el evento, pero hay algo que no sabíamos, es que se estaba arremetiendo contra este gran grupo que somos Locas.  Os voy a dejar un trocito de lo que ha escrito un señor llamado SEBASTIA BENNASSAR, escritor de  ''Les mans del drac'', antes de todo os diré que este hombre no quiso presentar su obra porque no quería hacerlo en castellano, ¿qué tontería es esta?

Es veu que el petit Sant Jordi estava organitzat principalment per un grup de gent anomenat Locas por la lectura, que suposo que tenen entitat d’empresa i diferents seus a l’Estat espanyol. La presentació del llibre, juntament amb sis companys més, s’havia de fer al Balneari de Vichy Catalan.

Para los que no sabéis catalán os lo traduzco, así se puede enterar todo el mundo:
Se ve que el Petit Sant Jordi estaba organizado principalmente por un grupo de gente llamado Locas por la lectura, que supongo que tienen una entidad de empresa y diferentes sedes en el Estado Español. La presentación del libro, juntamente con seis compañeros más, se tenia que hacer en el Balneario  Vichy Catalan. 

Lo primero que hay que recalcar es que LOCAS POR LA LECTURA no es una empresa, es una asociación de gente amante de la lectura, que lo único que quiere es hacer que los lectores puedan acercarse a sus autores favoritos con mayor facilidad, dejando a un lado la frialdad de las presentaciones, creando eventos tan bonitos como fue el PETIT SANT JORDI.
Señor Bennassar, si lee esto será mejor que se lo traduzca, ¿no? Parece que no entiende el castellano ;)

El primer que s'ha de ressaltar es que LOCAS POR LA LECTURA no es una empresa, sino que es una associació de gent a qui li encanta la lectura, que l’únic que vol es fer que es lectors puguin veure els seus autors preferits amb més facilitat, deixant d'una banda la fredor de les presentacions, creant events tan bonics com ho va ser el PETIT SANT JORDI. Per vosté :)

La presentació ha començat i ja ens havien advertit que el dia anterior hi havia hagut problemes amb el tema entre castellà i català. I certament, mentre que els tres autors en castellà han gaudit d’una presentació per part de l’organització, a nosaltres ens han demanat que ens presentessim nosaltres mateixos. És clar, no s’havien llegit els llibres tot i que els membres de l’organització viuen a Catalunya (com a mínim una part).

Traducción.
La presentación ha comenzado y ya nos había avisado que el día anterior había habido problemas con el tema entre castellano y catalán. Y ciertamente, mientras que los tres autores en castellano han disfrutado de una presentación por parte de la organización,  a nosotros nos han pedido que nos presentáramos nosotros mismos. Claro, no se habían leído los libros aunque miembros de la organización viven en catalunya (o como mínimo una parte)

Primero, como bien dice el nombre somos LOCAS POR LA LECTURA, no bojes per la lectura, y segundo, si se le avisa de que las presentaciones se hacen en castellano porque hay mucha gente que no entiende el catalán, pues hace de tripas corazón y se aguanta, y si no quiere pues no haberse apuntado. Es todo así de sencillo. Otra cosa más es que no todo el mundo habla catalán, la presentadora a la que le tocaba su libro es de Cádiz, y como es evidente no lo entiende ni lo habla.

Antes de acabar, no creo que se deba juntar un GRUPO LITERARIO DE GENTE QUE AMA LOS LIBROS Y LA LITERATURA, con el tema independencia, yo vivo en Barcelona, hablo catalán cuando debo y quiero, pero cuando voy a los eventos que estas grandes mujeres y hombres organizan no estoy pensando en si harán distinciones entre quien habla o no catalán, o quien quiere o no la independencia. Así que deje de mezclar cosas, y si no, pues no vuelva a venir a ningún evento, yo estaré encantada de no tener su ego y sus sandeces por ahí en medio. GRACIAS.

Ahora, mo lesere, os invito a que comentéis lo que habéis visto, será un placer. También os dejo el link a la página de este SEÑOR por si queréis leer todo lo que dice.

http://blocs.mesvilaweb.cat/ballaruga/?p=267664


 photo superfgimra_zps2c38c6c9.png

1 comentario:

  1. Te veo guerrera mo nonne jajajajaja No querría ser ese hombre ni por todo el dinero del mundo, más sabiendo la enemiga que me acabo de hacer ;) Si vuelve a aparecer con su ego por algún evento de estos, ¡me vengo contigo!

    ResponderEliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)